CLASES PRESENCIALES

Video: Tiene dos años en secundaria y no conoce a sus compañeros, este lunes Elías pisó por primera vez su escuela

El estudiante estaba nervioso, no sabía cómo iba a reaccionar al ver a sus compañeros, a quienes sólo por videollamadas los ubica, pero ni siquiera sus nombres se ha aprendido

Regreso a clases presenciales en Guasave.Elías, es un niño que tiene dos años en secundaria y no conoce a sus compañeros; este lunes pisó por primera vez su escuelaCréditos: Ararak Salomón
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Llegó a la ESGI con mucho tiempo de anticipación, Elías tiene ya dos ciclos escolares en línea cursando el nivel secundaria, pero nunca había ingresado al plantel y no conoce a sus compañeros de clase, pues sólo los ha visto a través de videollamadas y tampoco sabe sus nombres.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Traía la mochila sobre la espalda, su pantalón color caqui y su camisa blanca con el logo de Puro Sinaloa, su madre lo llevó hasta la puerta de la escuela y le indicó dónde sentarse, ahí se quedó, estaba nervioso cuando se dio cuenta de que Línea Directa iba hacia él a cuestionarlo sobre su emoción de asistir el primer día de clases presenciales.

 De principio no expresó mucho, él ya repitió el primer grado del nivel secundaria, perdió el 2020 porque no tuvo aprovechamiento y su madre decidió que ya ni siquiera se conectara.

“Más que cuando hacían video llamadas los profes”

¿No los conoces entonces?

“No”.

¿Necesitas convivir con tus compañeros?

“Sí”

¿Estás nervioso?

“Más o menos”.

¿Ya sabes quiénes van a venir?

“No. Sé que no me debo quitar el cubrebocas, debo usar el gel y las toallitas húmedas. Yo voy a trabajar, con el dinero le ayudo a mi mamá y le compro comida a mi gatita Georgina, mi mamá le da comida cuando no estoy o el más chiquito cuando él viene de su escuela”, expresó.

Es un adolescente de tan sólo 13 años, sus facciones dejan ver a un niño tranquilo, narra que los sábados trabaja como paquetero en una dulcería de la ciudad, tiene dos hermanos más, es el del medio y aunque no está completamente aislado ya necesitaba salir de casa y acudir a la escuela, el único pendiente que tiene es por Georgina, su gata, quien le ha hecho compañía durante este año y medio de pandemia.

De sus compañeros no sabe absolutamente nada, hay algunos que tiene entendido que vienen de la escuela primaria que él dejó, pero ni siquiera ha platicado con ellos, son completos desconocidos, éste lunes fue su primer día de clases y aunque refiere que tenía “más o menos” de ganas de acudir a la escuela, seguro este 18 de octubre habrá marcado un parteaguas a su vida de adolescente.