Al momento

Sinaloa

¡Ojo papás! Cuiden con quién dejan a sus hijos; son familiares los agresores sexuales de niños: DIF

En Guasave en lo que va el año DIF ha asistido a alrededor de 30 casos de abuso sexual ante la Fiscaliza del Estado

| Internet

Guasave, Sin.- Padres de familia deben de tener cuidado con quien dejan a sus hijos mientras trabajan, pues el enemigo puede ser quien confían, alertó el Encargado de la Procuradora de la defensa de los niños, niños, niñas y adolescentes, Jesús Manuel López Ontiveros precisando que la mayoría de los abusos sexuales contra menores ocurren en el entorno familiar, en donde tíos, primos, abuelos incluso los papás  son los agresores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario de DIF Guasave reveló que en Guasave en lo que va el 2021 se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado más de 30 casos de menores violentados de manera sexual de los 6 a los 17 años, y no sólo ocurre en niñas, sino también los niños y adolescentes.

“Siempre lo hemos dicho, que la mayoría de las agresiones sexuales, abusos y violaciones, implica que vienen de un entorno familiar, la mayoría, es donde se está suscitando más; vienen siendo por ascendencia y descendencia, ¿a qué voy? A decir que vienen por abuelos, hasta veces por el mismo padre, tíos, primos, de ese tipo hemos atendido. Entonces, nosotros somos muy enfáticos en eso, que pongan mucho ojo las madres y los padres de familia con quién dejan a sus hijos”, advirtió.

Se informó que en lo que va el mes de octubre van dos casos, y septiembre cerró con 10 casos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

Ontiveros Montes expuso que en la mayoría de los casos los padres o familiares tardan en darse cuenta que existe una agresión, y cuando se enteran es porque sucedió un acontecimiento importante en la vida de la víctima, lo que desencadena el abuso sexual.

El funcionario Municipal expuso que es importante que los padres de familia se mantengan al tanto del comportamiento de los menores y de los signos de alarma que presenten como actitudes de tristeza, miedo, seriedad, rebeldía, y la falta de comunicación en la relación con sus hijos, pues puede generarse por una situación de riesgo.

Estos datos, dan cuenta de que las incidencias de este tipo de delitos graves no han sido erradicadas, aun que ha mejorado la cultura de la denuncia, cuando existe relación familiar entre las víctimas y el victimario, muchos de los casos se quedan en la “cifra negra”, es decir no se denuncia, señaló el funcionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.