Al momento

Sinaloa

Nunca se autoexploraba, un día con el brazo tocó su pecho y sintió un “bultito”: Es la historia de Selene

Selene es una joven de 35 años que nunca imaginó que pudiera ser víctima de esta enfermedad, sin embargo, gracias a la detección oportuna, el apoyo de su familia, médicos y su optimismo frente al diagnóstico, superó el cáncer de mama y hoy se encuentra en revisión

| Internet

Los Mochis, Sin.- Gracias a la detección oportuna y atención inmediata, Selene Morales Cervantes, puede decir que es una sobreviviente del cáncer de mama, tal y como se lee en su playera de Grupo Reto Los Mochis.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La joven de 35 años de edad, fue detectada con este padecimiento el año pasado y, aunque la enfermedad no le dio tiempo de entender qué era lo que estaba pasando en su cuerpo, la rapidez con la que se atendió le permite actualmente contar a Línea Directa su experiencia y exhortar a las mujeres a no confiarse sobre el cáncer de mama.

“Yo nunca me había tocado nada, sí me checaba, pero en una ocasión me di cuenta… estaba desayunando y con mi brazo toqué mi pecho y sentí como un bultito. Yo en ese mismo momento le comenté a mi mamá, me dijo: no dejes pasar esto ve con el doctor. Y ese mismo día hice cita con mi ginecólogo, me checó y, sí, me mandó a hacer otro ultrasonido; de ahí me mandaron a hacer una mastografía, todo fue muy rápido: en tres días yo ya estaba visitando a un oncólogo, él, en ese momento me dijo que sí era cáncer, porque salí en la mastografía con alta posibilidad y a la semana ya me estaba operando. La verdad que todo fue muy rápido, como que no alcanzaba a procesarlo”, narró Morales Cervantes.

Selene desde un inicio fue muy optimista ante la enfermedad, asumió que era un proceso que tenía que sobrellevar y que al final, resultaría victoriosa gracias al apoyo de Dios, su familia, amigos y médicos.

“Gracias a Dios todo fue a tiempo, me operaron, al mes empecé mis quimioterapias y aquí estoy, eso fue hace dos años, fue en febrero del 2020; en julio del 2020 terminé mis quimioterapias y sigo en control, pero hasta ahorita todo va muy bien”, expresó la integrante de Grupo Reto Los Mochis.

Selene Morales señala que, aunque su proceso para combatir la enfermedad ha sido muy rápido, sí ha dejado un antes y un después en su vida, pues, ahora, siente que ve el mundo con más entusiasmo.

“Antes como que le tomaba mucha importancia a cosas que no eran tan importantes. Y, ahora, no, trato de vivir la vida al máximo, no sé, sí veo diferente, siento que soy más feliz”, comenta la joven.

A través de Línea Directa exhorta a las mujeres a llevar a cabo la autoexploración preventiva y, sobre todo, ante cualquier duda o sospecha acudir de manera inmediata al médico, sin confiarse que por la edad no pudieran ser víctimas del cáncer de mama.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.