Al momento

Sinaloa

No queremos que México se convierta en el basurero de Estados Unidos: Coparmex

En México hay más de 18 millones de vehículos de manera ilegal, que no pagan ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales

| Internet

Los Mochis, Sin.- El decreto que firmó el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para regularizar los “autos chocolate”, el pasado fin de semana en Ensenada, Baja California, no fue bien visto por empresarios de la iniciativa privada de la ciudad de Los Mochis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Ramos Ortiz reconoció que no es viable la regularización porque México reciclaría los vehículos del vecino país, además que traería consecuencias a la industria automotriz, una de ellas el desempleo. 

“No creemos que sea lo correcto regularizar, porque al final de cuenta, muchos de esos autos, son autos prácticamente chatarra, autos que contaminan, no queremos que México se convierta en el basurero de los Estados Unidos, no, porque básicamente el 95 por ciento de los autos que están de manera ilegal en el país provienen de Estados Unidos”, puntualizó.  

Ramos Ortiz, agregó que el Gobierno Federal necesita resolver una problemática de corrupción en las aduanas, debido a que existen más de 18 millones de vehículos de manera ilegal; sin embargo, el monto de 2 mil 500 por vehículo para regularizar no es el justo, ya que deberían establecer una cantidad dependiendo el modelo de la unidad.

Cabe destacar que el decretó en su primera etapa aplica en los estados de: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.