Al momento

Sinaloa

Ediles guasavenses sí tuvieron voluntad  de apadrinar a menores en situación de riesgo, asegura DIF

La pandemia y otros factores que se atravesaron impidió el seguimiento de la iniciativa de PANASIR, justifican

| Internet

Guasave, Sin. – Ediles guasavenses tenían conocimiento de la iniciativa  que el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo promovió en noviembre del 2019, para sacar a los niños del trabajo infantil de las calles, misma, que había una gran voluntad de los regidores de la Comisión de Equidad, Género y Familia en aprobarla, pero por la pandemia y otros factores que se interpusieron, ya no se le pudo dar seguimiento, precisó  el Procurador de DIF, Jesús Manuel Ontiveros Montes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario explicó que cuando se metió la iniciativa fue bien vista por los regidores, pero faltaba que se integrara  el último reporte de PANNASIR referente al censo de diciembre del mismo año, por lo que se hizo lo propio y quedaron en volver a reunirse a principios del 2020, pero la cuestión sanitario prácticamente se comió  todo el año que no dio tiempo de darle salida al tema de los niños en riesgo.

 “Los funcionarios estaban en buena postura de apoyar y los regidores también y como te digo esto ya no se materializó. Eso ya había quedado  en un acuerdo para que próximamente nos pudiéramos reunir, pero el 2020 prácticamente nos comió a todos, por lo de la pandemia y ya no se volvió a tocar el tema de los niños”, argumentó. 

La intención de todos los ediles era estipular con puntos y comas los acuerdos, para que este recurso sea vigilado con el fin de que se garantizara que los menores en riesgo obtuvieran el beneficio y que no tuviera fugas o desvíos.

Jesús Ontiveros Montes, expuso que hay varias vertientes que se tiene que tomar en cuenta en este tema, para que se desglosan las cláusulas del apoyo para inhibir el trabajo infantil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.