Al momento

Sinaloa

Video: “Vivir entre agua verde y estancada no es vivir”; habitantes de Santa Teresita, Ahome claman ayuda

Desde el pasado martes que recibieron las lluvias de “Pamela” se encuentran lidiando con un foco de infección que los pone en alto riesgo de enfermedades infecciosas y al temido dengue

| Internet

México.- Conforme los días pasan, el daño que el huracán “Pamela” dejó con sus bandas nubosas e intensas lluvias en el norte de Sinaloa siguen evidenciándose; es el caso de la comunidad de Santa Teresita, en el Nuevo San Miguel, Ahome, en donde los habitantes conviven con un serio foco de infección con aguas verdosas y estancadas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Vecinos del poblado indican que a un costado de la carretera que dirige al El Guayabo y la carretera Internacional México 15, aproximadamente a unos 300 o 400 metros, todos los años pasan en tiempos de lluvias la situación y con “Pamela” las cosas se maximizaron.

 “Vivir entre agua verde y estancada no es vivir”; habitantes de Santa Teresita, Ahome claman ayuda

“Estás familias pasan estás penitencias, envueltas en enfermedades, apestes de lodo, incomunicados de salidas de sus hogares, ya han acudido a pedir ayudara diferentes estancias, nadie los escucha y mucho menos los apoyan, necesitamos mucho apoyo, vivir entre agua verde y estancada no es vivir”, destacan habitantes. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1449383105316282376

En la imágenes enviadas a Línea Directa se observa la gravedad del problema que tiene a los habitantes del poblado Santa Teresita en el Nuevo San Miguel, luchando con mosquitos y enfermedades de la piel que son notorias, pero no es todo, la humedad genera hongos que se apropiaron de sus casas incrementando más el riesgo. 

 “Vivir entre agua verde y estancada no es vivir”; habitantes de Santa Teresita, Ahome claman ayuda

Urgen a la autoridad el envío de bombas para desfogar el nivel del agua de esta laguna verdosa, la presencia de brigadas médicas, fumigación y obras más profundas que ayuden a minimizar el daño que año tras año vienen padeciendo, y que el que nadie hasta el momento, les ha ayudado a resolver. 

 “Vivir entre agua verde y estancada no es vivir”; habitantes de Santa Teresita, Ahome claman ayuda

Foco de infección

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.