AHOME

Ambulancias de Summa se quedan en administración de Gerardo Vargas: Ramón López

La actual administración se comprometió a liquidar el contrato de arrendamiento para que las ambulancias sean del ayuntamiento de Ahome

Ambulancias de Summa se quedan en administración de Gerardo Vargas: Ramón López
Por
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin. – Las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) continuarán en la próxima administración del alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, así lo confirmó a Línea Directa, el próximo director de Salud Municipal, el doctor Ramón López Félix. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ramón López, quien actualmente es regidor del ayuntamiento de Ahome, adelantó que ya sostuvo una plática con el próximo tesorero, Antonio Vega Arellano, quien a su vez le confirmó que la actual administración pagará el último mes de adeudo y el 5 por ciento del contrato para que el ayuntamiento se quede con las ambulancias.  

Dijo que las ambulancias durante la pandemia realizaron traslados de personas a los diferentes hospitales de la ciudad, pero era insuficiente debido al alza de contagios por COVID que se generó durante la etapa más crítica de la pandemia, para lo cual plantean adquirir más ambulancias.    

“Son muy necesarias, continuar con este programa ya que el servicio de ambulancias que daba la cruz roja, es voluntario también es insuficiente para las necesidades que tiene el municipio, ya no dimos cuenta por ejemplo ahorita con esta pandemia que estamos viviendo a nivel local, son muy necesarias porque la gente entro en psicosis al ver los índices de mortalidad tal alta que estuvo”, puntualizó. 

Cabe destacar que las ambulancias fueron adquiridas al inicio de administración del ex alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, mismas que fueron distribuidas en las siete sindicaturas, además de una unidad de fumigación y odontológica que presta los servicios de manera gratuita a la población.