Al momento

Sinaloa

Abrirán 215 escuelas de nivel básico en Ahome luego de la suspensión de clases por el huracán Pamela

Las autoridades educativas no tiene reporte de casos nuevos positivos de Covid-19, en alumnos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Luego de la suspensión de clases presenciales en el municipio de Ahome por los efectos de la tormenta hidrometeorológica “Pamela”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) a través de la Dirección de Servicios Regionales en la entidad, confirma que 215 escuelas de nivel básico recibirán a sus alumnos en la modalidad presencial.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Rosario Noé Urías Benítez, dijo que se suman a esta modalidad de ocho a once instituciones más.  

Subrayó que a 20 instituciones se les brindó kits de limpieza y sanitización, para que tengan las aulas en óptimas condiciones, también adelantó que abrirán sus puertas más escuelas antes de que culminé el mes.  

“De las casi 200 que tenemos ya en el municipio de Ahome, activas de manera hibrido y presencial, algunas no tenían el acceso principal vaya, para poder entrar a la institución, otras porque, hasta no entro el agua a los salones, como sucedió en el municipio de Ahome, entonces, yo creo que para el lunes estamos listos”, afirmó.  

Son un total de 14 mil alumnos que vuelven a las aulas en el municipio de Ahome, sin contar el personal administrativo y docente. 

Cabe destacar que no hay casos nuevos positivos de Covid-19, entre la comunidad educativa y docente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.