Al momento

Sinaloa

Video: Hasta un tractor fue arrastrado por la corriente; en El Fuerte “Pamela” también hizo de las suyas

El puente conocido como “Sifón”, que sirve de entrada y salida se lo llevó el agua y ahora están incomunicados vecinos de Tres Garantías; piden apoyo del gobierno

| Internet

Los Mochis, Sin.- Cada que llueve, los habitantes de Tres Garantías, El Fuerte, saben que van a quedar incomunicados por los arroyos que rodean la comunidad, sin embargo, el pasado martes 12 de octubre la situación escaló en peligrosidad, pues las fuertes lluvias cubrieron por completo los dos puentes que sirven de acceso y arrastraron una camioneta y un tractor con pasajeros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue gracias a la solidaridad entre los propios vecinos de Tres Garantías, que lograron rescatar de la corriente a una familia que viajaba en la camioneta y a un adulto del tractor. 

Las fuertes imágenes de parte de los estragos que causó el huracán “Pamela” también en El Fuerte dan cuenta del peligro que corrieron algunos pobladores.

https://www.youtube.com/watch?v=ai0HHIztEjg&feature=youtu.be

Ya han pasado varios días de lo ocurrido, el agua sigue en un nivel alto sobre los puentes y vados, incluso, el puente del Sifón se derrumbó y no hay paso para la salida que comunica a Juan José Ríos, sin embargo, al momento ninguna autoridad ha acudido a ver cómo se encuentra la comunidad y los vecinos, denunció a Línea Directa, Francisco Javier Flores Esquivel.

“Yo pienso que a lo mejor sí se han enterado pero se han de hacer de la vista gorda porque para estos rumbos no nos llega nada de ayuda de nada. Ahorita no hay camino para Juan José Ríos, que es por donde salimos, no hay camino, se llevó el puente del Sifón, lo tumbó, tiene tierra a los lados y se la tumbaron y estamos incomunicados para Juan José Ríos, que es donde nos queda más cortito aquí para salir”, lamentó Flores Esquivel, vecino de la comunidad.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, a través de las redes sociales buscaron dar a conocer la situación que enfrentan, pero ni así, aseguran, han recibido apoyo.

A Línea Directa narraron que durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles algunos vecinos de Tres Garantías que trabajan en el campo, tuvieron que dormir arriba de los camiones porque quedaron atrapados entre los tramos del camino, que se convirtieron en barro.

“Venían los jornaleros del trabajo, del campo, y hubo camiones y gente que se quedaron y esperaron toda la noche y hasta en la mañana pudieron pasar, no pudieron pasar en toda la noche en los vados, ahí se quedaron a dormir adentro de los camiones y los carros”.

Además, en las zonas bajas varias familias lo perdieron todo debido a que el agua se metió a sus casas, eso sin contar con la pérdida de ganado que fue arrastrado por las corrientes, los daños a los cultivos, entre otras afectaciones.

Por eso, a través de Línea Directa lanzan un llamado a las autoridades para que vayan a revisar los daños, pero, sobre todo, los apoyen con la construcción de puentes más altos y con mayor capacidad para soportar la creciente de los arroyos que se forman cada temporada de lluvias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.