Al momento

Sinaloa

¡Se calientan los ánimos! Funcionarios contra abogados, discuten por las nuevas plazas sindicales

El tesorero municipal reclamó supuestas presunciones en la solicitud de información que hicieron los abogados, pero sólo una copia del Contrato Colectivo fue lo que les entregaron

| Internet

Guasave, Sin.- Se calentaron los ánimos en el foro informativo que el Ayuntamiento de Guasave preparó para desglosar la situación sindical de la comuna a representantes de Colegios de Abogados, en virtud a la solicitud que hicieron la semana anterior para conocer el trasfondo de la sindicalización masiva que se dio a finales del mes de septiembre y que ocasionó inquietud social.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El detalle fue que no se les entregó la documentación que habían solicitado, con el argumento de que el expediente estaba ante el tribunal, motivo por el cual el presidente del Colegio de Abogados, José Antonio Sánchez Rojo, manifestó que el escenario no era el indicado para debatir el tema porque ellos no tienen elementos para estar en igualdad de conocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=jPlS4RqdCPE&feature=youtu.be

Al momento de expresar que ninguno de los representantes colegiados se caracterizaba por estar en el escenario político, el tesorero arremetió contra dicho comentario, cuestionando el término de la solicitud que presentaron a Presidencia, acompañadas de presunciones, y además, refirió que se trataba de la participación de una situación mediática.

Esto provocó el enojo del abogado Praxedes González, y lamentó la respuesta de ataque del funcionario municipal.

“¿Qué fue primero, la denuncia mediática o el documento? Que no se nos acuse de querer hacer mediático el tema, cuando los que empezaron fueron ustedes”.

 

” A ver, discúlpeme”.

 

“¡No, no, no, no, no te permito, porque yo no te interrumpí!”.

 

“Me extraña mucho su actitud, es una actitud, donde al parecer hay mucho dolor, y yo no entiendo eso. No vamos a agarrar el juego, y me da mucha tristeza que la autoridad esté haciendo esto, y no se tiene porqué enojar, porque si no le gusta, entonces deje su puesto y sálgase a la calle a trabajar, como todos los demás ciudadanos lo hacemos, porque usted es un servidor público. Usted no tiene derecho a faltarme al respeto así. Nos retiraremos de esta audiencia si las cosas van a estar en ese tenor”, discutieron.

Los demás colegiados pidieron al Secretario del Ayuntamiento que pusiera orden en la sala mientras, el Tesorero Municipal, señalaba que él aún no terminaba su discurso.

“¡Pues el que contesta muy airado, eres tú!, yo simplemente estoy poniendo los puntos sobre las íes”, expresó el tesorero.

 

“Para que observen la actitud de este señor, que con todo respeto, me parece que es la forma inadecuada de tratar a los gobernados, porque usted finalmente es un gobernante, entonces si las cuestiones se ponen así, yo me retiro de la sala”, señaló el abogado. 

Pese a que en el momento del “agarre” entre el tesorero y el abogado, éste último dijo que se retiraría, los demás representantes aceptaron que la reunión tuviera continuidad, pero se recalcó que no tenían ningún documento de los que se habían solicitado.

El oficial mayor del Ayuntamiento fue el encargado de dar nota a que la otorgación de las 41 bases sindicales al nuevo sindicato no representaba un importante engrosamiento de la nómina.

El secretario del Ayuntamiento recalcó que los procesos se llevaron de forma correcta y transparente, conforme a la ley y a las nuevas reformas, en las que ponen, ante todo, los derechos humanos, y en ese sentido, dijo que ahora todos los trabajadores tienen derecho a formar parte de un sindicato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.