Al momento

Sinaloa

Habitantes de 8 comunidades de El Fuerte exigen la rehabilitación de los caminos

En su desesperación por solucionar el problema, consiguieron con una empresa que les donde el combustible, pero, ahora, falta que al Red Mayor y el módulo de riego Santa Rosa les preste la maquinaria para “emparejar” los accesos a los ejidos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Habitantes de varias comunidades que pertenecen a la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, piden el apoyo de los tres niveles de gobierno para rehabilitar el camino que sirve de acceso y los comunica entre sí.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de los ejidos Kilómetro 19, Buenavista, Tres Garantías, Las Panguitas, Producto de la Revolución, Joaquín Amaro, Cerrillos I y II y El Alhuate, entre otras.

Christian Israel García Rodríguez, vecino afectado, señala que años tras año los caminos se van deteriorando durante la temporada de lluvia y, ante la nula rehabilitación, hay momentos donde ni con tractores se puede circulando, dejando incomunicada la vía y afectado a los habitantes que tienen que trabajar o estudiar.

Los habitantes señalan que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, ellos mismos han buscado soluciones, consiguieron que una empresa agrícola privada los done el combustible para mover las máquinas, sin embargo, los módulos no han querido prestar la maquinaria.

“He solicitado una y otra vez a la Red Mayor y al módulo Santa Rosa que pudieran ayudarnos a repararnos el camino, el tan afamado y lo solicitado ha sido en varias ocasiones. Y ya me lo han aprobado, pero no ejecutan, no aterrizan, ni aun yo consiguiéndoles el combustible al cien por ciento en una empresa agrícola, vemos nulo el apoyo”, dijo García Rodríguez a Línea Directa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El vocero de las comunidades afectadas por el mal estado del camino exhorta a la Red Mayor y módulo Santa Rosa que los apoye, asimismo hizo un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya para que atienda el problema que lleva varias administraciones municipales y estatales sin atender.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.