INFÓRMATE

¿Tu vivienda de Infonavit sufrió afectaciones por “Pamela”? Puedes solicitar el seguro de daños en Sinaloa

El registro de daños a la vivienda puede hacerse en los Centros de Servicio o vía internet ingresando a la página https://portalmx.infonavit.org.mx

Infonavit llama a aplicar seguro de daños a vivienda por "Pamela" en Sinaloa Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán “Pamela” a que apliquen el seguro de daños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, delegada de Infonavit en Sinaloa, a través de Línea Directa exhorta a las personas afectadas en sus viviendas, las cuales obtuvieron a través del instituto, a hacer válido el seguro de daños.

“Para la audiencia de Línea Directa, pues, desde Infonavit llamamos a aplicar el seguro de daños para viviendas afectadas por ‘Pamela’ en el estado de Sinaloa. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores llamada todos los acreditados en Sinaloa, especialmente, en Mazatlán y Los Mochis que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Pamela a que aplique el seguro de daños”, dijo.

Es importante precisar que el daño será evaluado por un ajustador de la aseguradora privada, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.La funcionaria explicó que para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) o realizar directamente el registro del reporte en el portal: https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a: https://bit.ly/3ASHi3g.

En la página se deberá proporcionar los siguientes datos: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador.

Los Centros de Servicio en la entidad brindan servicio de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm y se encuentran ubicados en:  Culiacán, bulevar Lola Beltrán, número 3427-A, colonia Pradera Dorada;  Mazatlán: Avenida Río Culiacán, número 1151, colonia Tellerías; y, en Los Mochis,  en Heriberto Valdez, número 185, colonia Centro.

Además, otro dato importante es que el acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, es decir, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.