Al momento

Sinaloa

Trasladan a 45 personas al albergue de La Constancia, El Fuerte

Personal de Protección Civil tomó la medida de manera preventiva ante el riesgo por el desbordamiento de dos canales que pasan por la comunidad

| Internet

La Constancia, Sin.- Elementos de Protección Civil trasladaron, de manera preventiva, a 45 personas a la escuela Secundaria General José Jesús Rodríguez Torres que funciona como albergue en La Constancia, El Fuerte, ante el riesgo de que durante la noche por el desbordamiento de dos canales, tuvieran afectaciones en sus viviendas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mario Reyes, encargado de Protección Civil en la sindicatura de Mochicahui, dijo a Línea Directa que con el antecedente de la tormenta 19-E, donde se tuvo que ingresar por los habitantes en pangas se tomó la medida del traslado al albergue por prevención.

“Se tomó esta decisión de manera precautoria para no andarlos sacando en la madrugada”.

¿Cuántas personas se trasladaron al albergue?

“45 personas y la indicación y recomendación es que sigan en el albergue para evitarnos problemas mayores más adelantito, acuérdese que Pamela a penas está tocando tierra”.

¿Qué áreas de La Constancia son las más vulnerables?

“La zona denominada como La Viruli, que es de la entrada de Mochis, allá para acá, a mano derecho es una zona baja, ¿se acuerda de la 19-E?, ahí tuvimos que entrar en panga para poder sacar a la gente de allí”, dijo el encargado de Protección Civil en la sindicatura de Mochicahui.

Mario Reyes agregó que la cantidad de agua pluvial que circuló por los canales de riego fue tal, que llegaron a su límite y se desbordaron por el Campo 35, La Arrocera y también en El Poblado de Mochicahui, pero gracias al apoyo de maquinaria de particulares se evitó que se inundaran los domicilios al desviar el cause hacia las parcelas.

“Por eso anduvimos muy al pendiente de toda esa área, al parecer, ya con maquinaria volvieron a taponear aquellos dos canales”.

¿Qué canales fueron?

“Me dijeron que fueron la 19, pero al parecer fueron los de La Arrocera, esa agua estaba bajando para acá, para el lado del Poblado, por los drenes de desfogues de las parcelas; entonces era lo que temíamos nosotros en la Ladrillera de Mochicahui, en el mismo Poblado de Mochicahui, porque se rebasó el límite del canal pero no se metió a las casas, se fue a las tierras agrícolas, pero ahí estuvimos al pendiente”, dijo a Línea Directa.

A pesar de que desde la noche del martes no han registrado más lluvias, Mario Reyes exhorta a la población a no bajar la guardia, ante la posibilidad de más precipitaciones por desprendimientos nubosos o tormentas de formación rápida por “Pamela”.

Con Información de Jessi Jáuregui.

DEBES LEER: Video: Vecinos del Estero de JJR también se inundaron

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.