LOS MOCHIS

“Se echan la bolita Japama y Ayuntamiento” por boca de tormenta no conectada a pluvial en Fovissste 2

Vecinos señalan que a pesar de la obra realizada por las autoridades municipales, continúan las inundaciones por la mala logística

“Se echan la bolita Japama y Ayuntamiento” por boca de tormenta no conectada a pluvial en Fovissste 2Créditos: Jessi Jáuregui
Por
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Vecinos del Fovissste 2 denuncian que las autoridades municipales dejaron sin conectar a la red de drenaje pluvial las bocas de tormenta ubicadas sobre el bulevar 10 de Mayo, de calle Ceiba hasta la Río Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguran que ya han reportado a Japama y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre el problema, pero ambas dependencias se echan la culpa de la falla en la logística del pluvial.

Raymundo Carlo Pacheco, vecino del sector, dijo a Línea Directa que de nada ha servido la obra, pues cada que llueve se vuelven a azolvar las calles.

“Nos dicen que eso no le corresponde a Japama, que es una boca de tormenta, que tiene que arreglar los del Ayuntamiento, porque ellos vienen revisando toda la línea y dicen que la línea está bien, pero que no está conectada la boca de tormenta a todo el sistema pluvial”.

 

“Y, las veces que ha venido el Ayuntamiento dicen que no les corresponde a ellos, que le corresponde a Japama. Ninguno de los dos se pone de acuerdo, se echan la bolita Japama y Ayuntamiento”, lamentó el afectado.

Ante las lluvias de este martes, decidieron cerrar la calle para evitar que el paso vehicular metiera más agua a sus casas.

“Nosotros ponemos generalmente algo de barrera para que no pase gente abusiva, porque va pasando gente y la moja, y, además, las olas que hacen los carros meten el agua hacia los domicilios”.

A través de Línea Directa hacen un llamando a más autoridades para que la dependencia con responsabilidad en la obra, los atienda y resuelva la falta de conexión de las bocas de tormenta con el drenaje pluvial.