Al momento

Sinaloa

“No hay riesgo en obras, el recurso está garantizado”. Modifican en Guasave Ramo 33

Lo aprobado es de 110.3 mdp, pero se alcanzaron economías que se aplicarán en siete obras lo que resta del 2021

| Internet

Guasave, Sin.- Tras escuchar las necesidades y algunos reclamos sobre atrasos en obras del Ramo 33 de las sindicaturas de Juan José Ríos, León Fonseca y Bamoa, dentro de la última sesión del Subcomité de Desarrollo Social de Guasave, autoridades municipales aclararon, que se van dentro de dos semanas, pero no habrá obras inconclusas, que algunas podrían quedar en proceso, pero con el recurso garantizado, así lo destacó Alfredo Magallanes Ovalles, director general de Desarrollo Social y Planeación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la sesión que encabezó la alcaldesa Evangelina Llanes, el funcionario sostuvo que hay un techo presupuestal aprobado y con toda la documentación en Tesorería para que la administración entrante las retome, pues el Ejercicio Fiscal 2021 cierra el 31 de diciembre.

“Lo que más nos retrasó fue Jumapag, porque son las obras que llevan mayor inversión, entonces nosotros no debemos entender que nosotros salimos el 31 de octubre y que ahí termina nuestro ejercicio, no, el ejercicio fiscal termina el 31 de diciembre, por lo tanto, nosotros con esta reunión tenemos que dejar autorizadas las 128 obras que estamos proponiendo, así que se tienen que cumplir”, precisó el funcionario.

El tesorero municipal Joel Quintero Castañeda, precisó que este presupuesto del Ramo 33 se ejerció de la manera más equitativa posible.

Señaló que, si bien aplicaron recursos sin precedentes en obras, pero también pagaron deuda y compraron maquinaria, y que para subsanar las necesidades se requieren varias administraciones, en este caso sostuvo que a ellos les tocó recibir una administración en estado catastrófico.

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón expresó que buscan cerrar la administración con mucha responsabilidad.

Al final, se aprobaron modificaciones presupuestales del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33) Ejercicio 2021.

Ahí, la presidente municipal informó de una economía en este programa de 5 millones 501 mil 968 pesos, aplicaron un millón 527 mil 639 pesos, en ampliación de metas y en aumentos de materiales, quedando 3 millones 973 mil 428 pesos, que ya sumados a 848 mil 298 pesos de rendimientos financieros, dan un total a invertir de 4 millones 821 mil 727 pesos.

Esto se aplicará en 7 obras como son la rehabilitación de agua potable en Adolfo Ruiz Cortines; la ampliación de la red de agua potable en Valle Campestre; la construcción del colector de aguas negras en la Colonia 24 de Febrero; la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, en calle Jalisco en la Colonia Nuevo Batamote, asimismo la construcción de tres cuartos dormitorio en varias comunidades; el pavimento con concreto hidráulico y guarniciones tipo L en calle Sin nombre en El Caimanero y la ampliación de la red eléctrica en el sector Última calle en la Cien.

La propuesta de inversión 2021, con esta modificación es de 110 millones 314 mil 358 pesos para 128 obras. Esto se distribuirá en 70 millones 369 mil 677 pesos, en agua potable y alcantarillado, en 55 obras; un millón 931 mil 434 pesos en salud, con 10 obras; 15 millones 538 mil 279 pesos, en 6 obras de urbanización; 4 millones 722 mil 422 pesos en 10 obras de electrificación; 2 millones 492 mil 568 pesos, en 24 acciones de vivienda; 13 millones 643 mil 697 pesos en 23 obras en educación; además de 424 mil 335 en gastos PRODIM y un millón 281 mil 942 pesos en gastos indirectos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.