AHOME

Hubiera sido menos daño, sin basura: Juan Fierro sobre inundaciones en Los Mochis

Luego de las inundaciones, autoridades municipales tuvieron que volver a limpiar los drenes, sacando varios dompes con basura

Hubiera sido menos daño, sin basura: Juan Fierro sobre inundaciones en Los MochisCréditos: Pepe Mendoza
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- La basura que había en la vía pública y particularmente en los drenes, jugó un papel importante en las inundaciones ocurridas este martes en Los Mochis, así lo consideró Juan Fierro, alcalde de Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tan solo en el dren Álamos que se ubica al costado de la avenida Independencia, al lado del fraccionamiento Del Real, se sacaron tres dompes con basura, misma que impedía el flujo del agua y ocasionaba la inundación de ese sector.

El alcalde de Ahome dijo que aunque es imposible asegurar que no hubiera habido daños tras las fuertes lluvias, éstos hubieran sido mucho menores, si no hubiera habido tanta basura entorpeciendo el flujo del agua.

“No te podría decir con certeza que no hubiese habido daño, pero sí hubiera sido mucho menos, pero si fue muy obvio y muy evidente, en cuanto pudo trabajar la máquina debido a la luz, el agua comenzó a disminuir”.

Cabe destacar que un par de horas después de que se llevara a cabo la limpieza del dren Álamos, el fraccionamiento Del Real había prácticamente vuelto a la normalidad, pero el daño ya estaba hecho y decenas de familias sufrieron pérdidas.