Al momento

Sinaloa

Hay cuatro municipios acechados por el dengue en Sinaloa; Culiacán lidera la lista

En total van 193 casos confirmados en todo Sinaloa; las dos muertes en el estado son los casos que todavía no se han confirmado, aseguran autoridades de la Secretaría de Salud

| Internet

Guasave, Sin.- No sólo es en Sinaloa municipio en donde los casos de dengue están repuntando, pues de acuerdo a la estadística estatal, es Culiacán el que ocupa el primer lugar con 55 casos positivos, en seguida se encuentra Salvador Alvarado con 40 casos positivos, Mocorito con 19 confirmados, y en Sinaloa con 18 casos, así lo confirmó el director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Christian Aldo Muñoz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario declaró que, en total van 193 casos confirmados, pero esta cifra comparada con la del 2020 es un 60 por ciento menos en incidencia, pues en estas mismas fechas se tenían 350 casos confirmados de dengue.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que hay dos muertes del municipio de Sinaloa que aún están en la espera de los resultados confirmatorios.

“A pesar de ello llevamos casi un 60 por ciento menos de casos positivos, con respecto al año pasado que lo cerramos con casi 700 casos positivos, y que este año proyectamos cerrarlo con 350 a 400 casos positivos”.

¿Fallecimientos a nivel estatal siguen siendo dos?

“Sí son dos, en estudio todavía, probablemente el viernes nosotros tengamos una respuesta de cuál es el diagnóstico más exacto”, precisó.

Sostuvo que este es un trabajo en conjunto entre autoridades estatales, municipios y sociedad, en esa parte, dijo que los Ayuntamiento tienen la responsabilidad de la limpieza y acciones preventivas, no actuar en consecuencia cuando ya hay casos de sospecha.

Puso de ejemplo al municipio de Rosario que después del huracán “Nora” se avocaron en la limpieza y descacharrización masiva de las comunidades y colonias del municipio, y ahora es de los municipios que tienen cero casos positivos de dengue.

De acuerdo a la información oficial de la plataforma de la Secretaría de Salud, en total han surgido 852 casos sospechosos, el 35 por ciento registrados en el municipio de Culiacán con 302 brotes

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ahome y Badiraguato se posicionan en el quinto lugar de la estadística de dengue en la entidad, con 13 casos positivos, el primero con 63 sospechosos, y el segundo con 18 en la espera de confirmación.

Angostura tiene 10 casos confirmados, Mazatlán ocho; Guasave y Navolato siete casos positivos; Escuinapa dos casos, y Concordia y Elota tienen un solo caso confirmado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.