Al momento

Sinaloa

Guasave tiene casos graves de dengue, entre ellos una joven; están hospitalizados

Oficialmente suman siete casos positivos en el municipio; los focos rojos detectados están en las comunidades aledañas a Sinaloa y en fraccionamientos de la ciudad

| Internet

Guasave, Sin.- Guasave tampoco se ha escapado del dengue, hay pacientes graves por cuadro de hemorragia y bajas plaquetas, informó el director de Salud Municipal, Sergio García Montoya, quien precisó que la información que se le ha proporcionado por la Jurisdicción Sanitaria, es que van cuatro casos confirmados, de los cuales, dos están hospitalizados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Hasta ahorita los informes es que son 25 casos sospechosos, de los cuales, hasta el momento, porque están en manos del laboratorio estatal, pero son cuatro los casos positivos, y sí hay hospitalizados, dentro de los cuatro esos que están positivos, también lo que se está viendo es que no tenga algún cuadro de leptospira, pero confirmados por dengue son cuatro”, detalló.

De acuerdo a la información que la misma Secretaría de Salud informó a Línea Directa, una joven que se encuentra dentro de los casos graves, tuvo que ser traslada de emergencia al IMSS de Culiacán.

El funcionario municipal resaltó que se han estado aplicado acciones de fumigación, descacharrización, en los focos rojos que han detectado, como en las comunidades colindantes al municipio de Sinaloa, en las sindicaturas de La Trinidad, Estación Bamoa, Bamoa Pueblo, León Fonseca y en colonias como en el fraccionamiento Santa María, Santa Fe, y en las riberas del río.

El director de Salud precisó que es fundamental la colaboración de las familias en la eliminación de criaderos del mosco, dentro de las acciones, expuso que se han topado con casos de personas que no se quieren desprender de los desperdicios en donde el mosco pone sus huevecillos, lo que complica la situación porque de nada sirven las fumigaciones si no se reducen los riesgos dentro de las casas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.