Al momento

Sinaloa

Por obras que se realizan en el sur del país, escasea mano de obra en horticultura

Magnas obras en el sureste afectan con menos jornaleros en el campo, indicó el gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las magnas obras del actual gobierno en el sur del país, sí ha impactado en el sector hortícola con una reducción en la contratación de mano de obra para el campo, reconoció el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles Escalante. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Y ahora que empieza a haber un poco de escasez de mano de obra, hay que cuidar la poca mano de obra que está disponible; y cómo hay que cuidarla, pues dándoles buenos trabajos, buenos salarios y que la gente esté contenta”, indicó. 

Comentó que los horticultores deben mejorar si o si las condiciones labores a sus jornaleros ya que es mano de obra calificada que conoce y sabe cómo trabajar en la hortaliza, quienes se irán con quien mejor les pague. 

Anteriormente se hablaba de 150 a 200 mil jornaleros que venían de los estados del sureste a laborar a los campos hortícolas, sin embargo, al crecer la producción de invernaderos en esos estados mucha gente opta por quedarse, además de que en los últimos tres años la derrama económica por la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Santa Lucía, han dado empleo a muchos de esos jornaleros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.