Al momento

Sinaloa

“Pamela” hace "caer el cielo" en Guasave; intensa lluvia se registra este martes

Esta zona de Sinaloa es la primera en sentir los efectos del huracán categoría uno que mantiene directo su desplazamiento al estado; las lluvias seguirán pronunciándose de manera generalizada a lo largo del día

| Internet

Sinaloa.- Lluvias muy fuertes se registran desde poco antes de las 5:00 de la mañana en el municipio de Guasave, Sinaloa, el primero en sentir los efectos del huracán categoría uno “Pamela”, que continúa recto su desplazamiento hacia la entidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Habitantes se despertaron esta madrugada con truenos y relámpagos importantes; posteriormente la intensidad de las lluvias llegaron provocando inundaciones en diversos sectores. 

El pronóstico para hoy es de acumulados de hasta 150 milímetros en la entidad, y las precipitaciones se irán intensificando en el transcurso del día, cargado mayormente después de las 13:00 horas para centro y sur de Sinaloa, por donde se espera que “Pamela” ingrese, probablemente ya como huracán categoría dos.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1139344619807112

“Ya llegó Pamela, está lloviendo mucho”; “En Guasave se está cayendo el cielo, que pasa con Pamela ¿ya nos está pegando?, se preguntaban habitantes desde temprana hora. 

Poco antes de las 5:00 horas los fuertes truenos despertaron a los guasavenses para continuar con una lluvia intensa que en esos momentos ha bajado su potencia pero se sigue registrando.

Hay sectores del municipio que ya presentan encharcamientos fuertes por lo que habría que estar pendientes de la continuidad de las mismas.

Este martes a las 11:00 horas se instala el Consejo municipal de Protección Civil municipal y ahí se valorarán los efectos de estas lluvias sobre todo en las zonas bajas. ¡Tome sus precauciones!

La alerta al momento por los efectos del huracán uno “Pamela”, se establecen de la siguiente forma: 

•    Zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa. 
•    Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata.
•    Zona de prevención por efectos de tormenta desde  Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. 
•    Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo-

Hasta las 5:30 de la mañana el puerto de Mazatlán no registra lluvias importantes, Culiacán mantiene precipitaciones por sectores, en el municipio de Ahome inició desde poco antes de las 5:00 horas con lloviznas, pero en Guasave se tornaron muy fuertes por al menos 50 minutos.

Sigue la información de “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

En el pronóstico a corto plazo que abarca hasta las 9:00 horas, el Meteorológico Nacional establece lluvias puntuales fuertes en: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1447886514721943557

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.