Al momento

Sinaloa

¡Fue un torrencial! Los Mochis inundado, ¿cuántos milímetros de lluvia cayeron?

En exclusiva para Línea Directa, Protección Civil de Ahome mencionó que la gran cantidad de agua pluvial fue lo que provocó que comunidades y colonias quedaran anegadas en la zona urbana y rural

| Internet

Los Mochis, Sin.- Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, informó a Línea Directa que de acuerdo a los informes de Conagua, en Los Mochis cayeron 100.5 milímetros de lluvias y en la zona rural de Ahome, 97.5 milímetros, cantidad de agua pluvial que no se esperaba para la zona norte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Higuera de Zaragoza cayeron 52 milímetros; en El Sabino, 6 milímetros; en Mahone, 14.3 milímetros y en El Fuerte 19.5 milímetros.

Es decir, de acuerdo a las cifras, el municipio de Ahome fue el más afectado en la zona norte, debido a que las precipitaciones fueron intensas y no bajaron en alrededor de hora y media a dos.

“Ve que tenemos cerca el huracán, por lo pronto tenemos que esperar el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional para ver y hablar con certeza”.

¿Se esperaba esta cantidad de agua?

“No, no, de ninguna manera, es algo que nos cayó de sorpresa pero estábamos preparados para esta situación”, dijo el funcionario municipal a Línea Directa.

Cabe resaltar que estos momentos Protección Civil de Ahome se encuentra rescatando a varias familias de zonas inundadas y las está trasladando con familiares a lugares más seguros.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448067650119106561

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.