Al momento

Sinaloa

¡Fue un “coctel meteorológico” el que inundó Los Mochis! ¿Qué significa esto? Experto lo explica

Se conjuntaron diversos fenómenos, aunado a la cercanía del huracán “Pamela”, y eso provocó ese inesperado aguacero, manifestó Juan Espinosa Luna

| Internet

Culiacán, Sin.- Fue un “coctel meteorológico” el que originó las fuertes e inesperadas lluvias que inundaron la ciudad de Los Mochis y partes de la zona rural de Ahome la tarde de este martes, explicó Juan Espinosa Luna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El doctor en Geofísica Aplicada explicó que se conjuntaron diversos factores, junto con la cercanía del ciclón “Pamela”, y esto die pie a las precipitaciones que de manera oficial se han medido en 125 milímetros, pero que en realidad pudieron haber sido de hasta 300.

“Se debió a una baja presión, aunado a un frente frio que iba llegando, junto con la humedad de ‘Pamela’. Esto hizo un coctel meteorológico, y se originaron estas lluvias que no estaban pronosticadas y fueron muy copiosas. Realmente este año ha sido para documentar fenómenos que nunca antes se habían presentado”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=42jnyPjYyNU&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, Espinosa Luna refirió que de momento no se esperan más lluvias de esta intensidad para el norte del estado, aunque esto es incierto porque la entidad no cuenta con radares adecuados para detectar anticipadamente este tipo de formaciones imprevistas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448106902265737220

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que el pronóstico es que “Pamela”, una vez que toque tierra, se sienta especialmente en la zona centro-sur de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.