Al momento

Sinaloa

En sesión permanente se declara el Consejo de PC en Guasave por efectos del huracán Pamela

Se prevén lluvias puntuales a partir de la madrugada del miércoles con rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora; piden al sector pesquero y a la población extremar precauciones

| Internet

Guasave, Sin.- En sesión permanente se declaró el Consejo Municipal de Protección Civil la mañana de este martes debido a los efectos que podría dejar el Huracán Pamela para estar alertas y atender las corporaciones de los tres niveles de gobierno cualquier contingencia que se presente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina Luis Martín Barriga Cotarelo detalló que para la madrugada del miércoles se espera que se empiecen a sentir con mayor fuerza los remanentes del fenómeno natural con lluvias puntuales acompañadas de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

“Se espera que va a haber la mayor intensificación de lluvias puntuales para el día 13 que sería el día de mañana que es en el transcurso de la madrugada y de la mañana es donde va a haber mayor intensificación aquí en el área que hay rachas que podrían llegar a alcanzar rachas de hasta 65 a 70 kilómetros por hora y aquí el detalle sería para lo que es el sector pesquero que es oleaje y las lluvias puntuales”, explicó.

El representante del Sector Naval de Topolobampo, señaló que los últimos pronósticos indican que el meteoro impactaría entre los municipios de Culiacán y Elota.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil Municipal manifestó que se instaló el Consejo como medida de prevención ya que para esta zona del estado al parecer el Huracán Pamela no representa mayor riesgo, salvo las lluvias puntuales que se prevé se registren a partir de las próximas 12 horas.

“Todo el estado de Sinaloa estamos en alerta, nosotros Guasave de momento se contemplan lluvias fuertes y puntuales como ya por la mañana empezamos a sentir algunas que son desprendimientos de bandas nubosas, es una reunión de Consejo de manera preventiva esperemos y la trayectoria del Huracán no tenga un cambio hacia la zona norte”, señaló.

El funcionario municipal pidió a los encargados de las diversas corporaciones, mantener una estrecha coordinación para poder actuar oportunamente en caso de que los efectos del meteoro causen incidentes mayores que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.