DECESOS

¡Dengue cobra la vida de dos sinaloenses! Confirma Hospital Integral dos muertes en Sinaloa municipio

Se alista el municipio para hacer frente al embate de este fenómeno sacando las familias de los campos agrícolas y otras comunidades en zonas vulnerables

Confirma Hospital Integral muerte de dos pacientes por dengue en el municipio de Sinaloa Créditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Es alarmante la situación epidemiológica en el municipio de Sinaloa por el dengue, destacó el director del Hospital Integral del municipio alteño, Claudio Morales, quien confirmó que en el nosocomio desde hace 10 días han transitado pacientes que han dado positivo a esta enfermedad de graves a muy graves, e incluso confirmó que en dos casos tuvieron que ser trasladados a otras unidades para una atención especializada, pero nada pudieron hacer por ellos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Serían las dos primeras muertes por dengue en el estado de Sinaloa, por lo que estos datos fueron notificados a la Jurisdicción Sanitaria, destacó el director del hospital Integral.

El funcionario de la Secretaría de Salud, expuso que pese a los trabajos de prevención que se aplicaron después de los brotes que se han tenido en este municipio, siguen saliendo casos.

“Desde hace 10 días, para acá se incrementó mucho los casos de dengue, unos se presentaron en forma más grave y muy grave; dos de los pacientes fueron trasladados a otras unidades y fallecieron, esto se dio la información a la Jurisdicción y se implementaron medidas preventivas y a pesar de todo eso persiste el problema”, precisó.

Detalló que por ahora los casos graves en el hospital han disminuido, recientemente se dieron de alta, pero indicó que la mayoría de los casos son ambulatorios, y se requiere de las acciones de fumigación, descacharrización, y abatización, pero sobre todo dijo que las familias colaboren con estas medidas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Claudio Morales, consideró que a la Jurisdicción le hace falta echarle más ganas en el tema preventivo, para poder disminuir la transmisión de la enfermedad ocasionada por el mosquito.