Al momento

Sinaloa

Confirma el Congreso a Evangelina Llanes Carreón como alcaldesa sustituta de Guasave

Fue electa por el cabildo de manera provisional y los diputados avalaron de manera formal que permanezca en el cargo hasta el final de esta administración el 31 de octubre

| Internet

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa nombró a Evangelina Llanes Carreón como alcaldesa sustituta en el municipio de Guasave, luego de que el cabildo notificó al Poder Legislativo sobre la vacante en el cargo por la licencia indefinida de Aurelia Leal López que ganó la elección en el 2018, pero ahora ocupa una curul en la cámara local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz dio a conocer el resultado del cómputo emitido por los diputados locales mediante cedula fue unánime con el aval de los 40 representantes populares.

“Por haber obtenido la unanimidad de votos es presidente municipal sustituta del municipio de Guasave la ciudadana Evangelina Llanes Carreón, expídase el acuerdo correspondiente, comuníquese al ayuntamiento de Guasave para su conocimiento y efectos correspondientes”, expresó.

La alcaldesa que tenía el nombramiento provisional que le otorgó el cabildo, ahora es con carácter de sustituta hasta el 31 de octubre en que concluye la actual administración pues el 1 de noviembre asume el cargo Martín Ahumada Quintero.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aurelia Leal López solicitó licencia para dejar el cargo el pasado 30 de septiembre y rindió protesta como diputada local el 1 de octubre al haber encabezado la lista de representación proporcional del partido Morena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.