Al momento

Sinaloa

A 24 horas del impacto del huracán “Pamela”, así vive Sinaloa sus primeros efectos

Lluvias puntuales intensas, vientos arrachados y con suspensión de clases establecida únicamente para un municipio, Sinaloa se prepara para el impacto del huracán que definió su trayectoria e impactará el miércoles

| Internet

Sinaloa.– A 24 horas de que Sinaloa sienta los efectos intensos del huracán “Pamela” que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional,  tocará tierra entre La Cruz de Elota y Mazatlán, con vientos superiores a 200 kilómetros por hora y como categoría dos, la entidad ya vive su cercanía con lluvias puntuales que se han establecido por cortos periodos de tiempo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave fue la primera zona en la que las precipitaciones se registraron poco antes de las 5:00 de la mañana; siguieron Guamúchil, Culiacán y Los Mochis con lluvias intermitentes que han sido de fuertes a moderadas y con vientos arrachados. 

A 24 hora del impacto del huracán “Pamela”, así vive Sinaloa sus primeros efectos

En Guasave dichas precipitaciones causaron el primer accidente derivado de las condiciones húmedas de la carretera y que hicieron perder el control al conductor de un tráiler sobre la carretera Internacional México 15 frente a esta ciudad y colapsó por minutos el tráfico en la zona. 

A 24 hora del impacto del huracán “Pamela”, así vive Sinaloa sus primeros efectos

Protección Civil Estatal indicó que debido a que aún las bandas nubosas de “Pamela” no se adentran a la costa sinaloense, la única zona con sus pensión de clases es, de momento, el municipio de Guasave, sin embargo en Los Mochis y mediante mensajes de WhatsApp, los padres de familia determinaron aplicar la cancelación debido a que no quieren poner en riesgo a la comunidad estudiantil, que este día se reincorporarían a la actividad presencial en algunos planteles. 

https://youtu.be/xelzCahoBAQ

Los que sí suspendieron desde temprana hora, fueron los módulos de vacunación antiCOVID en Guasave, que estableció que las condiciones no son las óptimas para el proceso y se quiere evitar poner en riesgo a los grupos de edad que hoy pasarían por su dosis del biológico.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447922915643637761

Por parte del Servicio Meteorológico Nacional, en entrevista a Línea Directa, se confirmó que lo fuerte del huracán “Pamela” comenzará a sentir entre las 14:00 y 15:00 horas de este martes, pero el impacto se espera justo entre las 7:00 y 8:00 de la mañana cuando el ojo del sistema se ubique entre La Cruz de Elota y Mazatlán, en un radio de 50 kilómetros.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447913874569588738

Los vientos que se esperan para Sinaloa por “Pamela” ya como huracán categoría dos, serán superiores a los 200 kilómetros por hora, capaces de derribar árboles de gran tamaño, mover estructuras de metal y otros objetos; las lluvias pronosticadas para hoy son de 150 milímetros, pero para mañana podrían superar los 250 mm.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447914842191396869

El especialista del clima Jesús Carachure también indicó que los efectos de “Pamela” serán severos pero de corta duración, y una vez adentrándose a Sinaloa, la cual cruzará, se debilitará a baja presión remanente en su trayecto a Sonora y Coahuila.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447886467561246727

Por su parte, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel aseguró que el estado se encuentra en monitoreo constante para prevenir y evitar incidentes ocasionados por “Pamela” y para hacer lo conducente en caso de daños mayores.

https://youtu.be/rJaCLVBthAc

Destacó además que la cancelación de clases se mantiene en Sinaloa únicamente para Guasave este martes, y se valorarán las acciones a seguir a partir de las siguientes horas y para este miércoles 14 de octubre, cuando se espera que la peor parte de sistema se sienta en la entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447925024225062912

Hasta las 6:15 de la mañana de este martes 12 de octubre el huracán categoría uno “Pamela” se ubicó a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 355 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, las zonas de vigilancia se establecieron de la siguiente forma: 

-Zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin.
-Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. 
-Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

https://www.facebook.com/victortorreslineadirecta/videos/315213223698861

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.