Al momento

Sinaloa

Vecinos de Taxtes tienen sus casas inundadas de aguas negras

Desde hace 20 días están reportando a la Japaf para que los apoye con la máquina vactor, sin embargo, el personal no acude y el problema cada día es mayor

| Internet

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Taxtes, El Fuerte, denuncian que desde hace 20 días sus casas se anegaron de aguas negras y, a pesar de los reportes a Japaf solicitando la máquina vactor para el desazolve, el personal no acude.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google

Juan Muñoz, uno de los vecinos más afectados, dijo a Línea Directa que el problema inició hace más de dos semanas con la instalación de una línea de drenaje. La basura y las lluvias de hace un par de semanas provocaron el taponamiento de la red principal y, a la par, colapsó los registros de drenajes domésticos, inundando de aguas negras los domicilios ubicados por las calles Calixto Meza, entre Catarino Medina y las tierras agrícolas.

“Ya va para 20 días que se hizo una tubería nueva para allá, para ese lado, del drenaje de una casa, se vinieron las lluvias y toda el agua sucia que sacaban ellos la echaban por arriba, por la calle con bomba. Cuando la echaban por bomba caía ahí a la alcantarilla, la alcantarilla quedó destapada y toda la basura, pues, caía ahí al drenaje. Cuando vino el de la vactor nada más destaparon para allá y para este lado, para acá no, al contrario, taparon, porque con nosotros estaba corriendo bien el agua”, dijo uno de los afectados a Línea Directa.

Los vecinos señalan que ya solicitaron el apoyo de la máquina vactor para el desazolve de la red principal, sin embargo, no han sido atendidos.

Ante la falta de atención, ya hay proliferación de moscos y los niños y adultos mayores padecen de problemas gastrointestinales al convivir en sus casas entre aguas negras.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.