Al momento

Sinaloa

¡Protesta! Pacientes con cáncer, sin medicinas ni apoyos para tratarse en el ISSSTE Los Mochis

La mañana de este lunes pacientes con cáncer y familiares se manifestaron junto a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas que tampoco encuentran sus medicinas en la farmacia del Issste de Los Mochis  

| Internet

Los Mochis, Sin.- Derechohabientes del Issste en Los Mochis se manifestaron por la falta de medicamentos para combatir el cáncer y enfermedades crónico-degenerativas; además, por la suspensión de permisos subrogados para tratamientos en la Ciudad de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rigoberto Franco Juárez, uno de los pacientes, dijo a Línea Directa que los más afectados son las personas que padecen cáncer, enfermedad que no espera a que haya abasto de medicinas, pues, el cáncer sigue avanzando, acortando la esperanza de vida.

“No hay medicamentos para el cáncer, no hay permisos subrogados para que vayan algunos pacientes, tenemos familiares o amigos con cáncer, a México, porque suspendieron los vuelos desde el mes pasado, y hasta nuevo presupuesto les dijeron”, lamentó el derechohabiente.

Franco Juárez es un adulto mayor que padece de hipertensión y diabetes que, ante la falta de medicinas, ha tenido que comprar sus medicamentos y asegura, otros pacientes del Issste están pasando por lo mismo.

“Estoy comprando mis medicinas, hay una medicina que me cuesta mil quinientos pesos en la farmacia y esa la tengo que sufragar yo”, refirió.

A través de Línea Directa hace un llamado a las autoridades del Issste a nivel nacional, a la delegación estatal y la clínica de Los Mochis para que subsanen el desabasto de fármacos. De no ser así, él, junto a los demás derechohabientes, amenazan con plantarse en la entrada del hospital con una manifestación más tumultuosa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.