Al momento

Sinaloa

PC Ahome, listo con albergues con área COVID, de necesitarse por posibles lluvias de “Pamela”

Omar Mendoza, encargado de la zona norte de Sinaloa, aseguró que la pandemia les ha obligado a replantear el tema de los albergues

| Internet

Los Mochis, Sin.- Protección Civil en la zona norte del estado, se encuentra listo ante la posible llegada del huracán “Pamela”, durante el próximo fin de semana a tierras sinaloenses, los albergues contarán con área para recibir a pacientes de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil en la zona centro-norte, dio a conocer que esta pandemia les ha obligado a replantearse el tema de los albergues. Esto motivó a una reunión con especialistas, quienes diseñaron un área específica para la recepción, atención e, incluso, traslado de pacientes con coronavirus.

Cuestionado sobre si las escuelas habilitadas como albergues estarán listas para recibir a los damnificados en caso de ser necesario, Omar Mendoza aseguró que no tendrán ningún problema, y aseguró que la dependencia está lista para albergar a quienes lo requieran.

“En ese sentido, desde el año pasado y hoy también pues es manejar el área de COVID, entonces, ya hemos tenido acercamientos con los médicos responsables de las áreas, y ahorita ya está coordinado incluso con la Coepriss, que hizo también sus levantamientos y todo, entonces pues básicamente ya estamos listos por si se llega a presentar alguna eventualidad”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se espera que el huracán “Pamela” llegue a costas sinaloenses el próximo jueves, y aunque las proyecciones meteorológicas no contemplan un impacto directo en el norte de Sinaloa, si se esperan lluvias de consideración en la zona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.