Al momento

Sinaloa

Japaf destina diariamente 42 mil pesos en combustible para generadores de plantas de agua

Con esta medida evitan que la grave situación, se ponga mucho peor para los usuarios

| Internet

El Fuerte, Sin.- Más de 42 mil 500 pesos diarios gasta la Junta de Agua Potable en combustible para hacer operar los generadores en las plantas que se encuentran sin energía eléctrica en el municipio de El Fuerte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Javier Solís Gutiérrez, gerente general de la paramunicipal, señaló que los insumos que sufraga el municipio para evitar un daño mayor a los usuarios, no solamente es en combustible.

Sin embargo, no cuentan con otra medida, ante la inflexibilidad de Comisión Federal de Electricidad para acordar abonos a la deuda de 18 millones que tiene la Japaf con la paraestatal.

“Del combustible, únicamente, porque no únicamente consumen combustible los generadores, pero de combustible se están yendo, déjeme sacar la cuenta… son 20 y 15… son 35… son 42 mil 500 pesos aproximadamente diarios, y tenemos más del mes trabajando bajo estas circunstancias”, reveló el funcionario municipal.

Cabe resaltar que en estos momentos son 10 plantas de agua a las que CFE les cortó el suministro de electricidad, las cuales son: Ranchito de Mochicahui, Mochicahui, La Constancia, San Blas, Camajoa, Vinaterías, Campo 35, Charay, cabecera municipal de El Fuerte, etcétera. 

Es decir, en un mes el municipio ha destinado en combustible alrededor de un millón 275 mil pesos para evitar que se paralicen las plantas de agua de El Fuerte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.