Al momento

Sinaloa

¡Basta de mentiras y de cifras maquilladas! En Sinaloa estamos contagiados y llenos de dengue: Alcaldesa

Les ofende que digamos la verdad,  porque no quieren dar a conocer la cifras verdaderas, manifestó la alcaldesa

| Internet

Guasave, Sin.- Basta de mentiras y de cifras maquilladas, en el municipio de Sinaloa estamos contagiados y llenos de dengue, expresó la alcaldesa María León Rubio, preocupada y consternada por que su padre se encuentra grave de salud combatiendo esta enfermedad de tipo hemorrágico, desde el domingo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La alcaldesa informó que afortunadamente pudieron estabilizarle las plaquetas en el hospital Integral de Sinaloa, pero esta mañana fue trasladado a la ciudad de Los Mochis a realizarle unos estudios particulares.

María León dijo que esto pasa en Sinaloa, en el estado y en todo el país que la realidad es más complicada que la que presumen las autoridades, y expresó que la verdad ofende e incomoda, pero es más lamentablemente decir mentiras y engañar a la gente.

Es poca la ayuda que han tenido por parte de la Secretaría de salud, declaró la alcaldesa y reprochó el hecho de que pretenden esconder cifras, pues aseguró que en su municipio la situación es de alerta.

“Estamos muy preocupados por la salud de mi padre tiene un dengue hemorrágico desafortunadamente, ahorita lo vamos a trasladar a la ciudad de Los Mochis. En Sinaloa Municipio y yo creo que, en muchas partes, estamos contagiados y llenos de dengue; que no nos engañe nadie, no digamos mentiras, ¡No se vale! Pues es que nunca ponen los datos oficiales reales, es como cuando decían que había cuatro casos de COVID y había 400, lo mismo pasa con el dengue, les ofende que digamos la verdad, pero nos deberían de dar la mano para que no se nos muera nuestra gente”, expresó la alcaldesa.

Criticó que se presumen de casos de muerte en el municipio por esta enfermedad, y es hora que las autoridades no confirman, o que se escudan diciendo que no hay datos de casos graves, cuando la realidad es otra.

La alcaldesa puntualizó que como Gobierno Municipal han estado trabajando intensamente con recursos propios en la fumigación y acciones de prevención, pero eso no es suficiente, porque la situación es de preocupación.

María León Rubio, sostuvo que es un trabajo colectivo el que se tiene que hacer, las familias colaborando con la limpieza de sus patios, en la eliminación de los criaderos de moscos y la Secretaría de Salud también tiene que hacer lo propio, reconocer los casos que existen y hacer efecto contra ello.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.