Al momento

Sinaloa

Desaira Japama a Coepriss y no acude a presentar resultados de calidad del agua requeridos

Es probable es que haya corrupción en la compra de los productos químicos y por ello la frecuente turbiedad del agua suministrada, señaló el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla

| Internet

Los Mochis, Sin.- Atendiendo una denuncia pública y con la ausencia de representantes de la Japama, este jueves se realizó una reunión en las instalaciones de la Coepriss en Los Mochis, a la cual se había convocado a esta paramunicipal con el objetivo de que mostrara los resultados de las pruebas de calidad realizadas que está obligada a hacer al vital líquido, a fin de verificar si cumple con todos los parámetros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que ante la frecuente turbiedad del agua potable suministrada por la Japama, lo más probable es que haya corrupción en la compra y uso de los productos químicos, por ello se le exige que compruebe con resultados los análisis de calidad practicados para verificar si cumple con la Norma Oficial Mexicana, manifestó el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla. 

“Todo hace suponer que se puede estar usando cloro de baja calidad, aunado a que se esté omitiendo el uso de sulfato de cobre, que sirve para clarificar el agua, ante la mala calidad del agua, lo más probable es que la corrupción se encuentre no solamente en la compra de los productos químicos”.

Ante este desaire, el encargado del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coepriss, Enrique Ferrer MacGregor, expresó que en cuanto a desinfección sí se ha monitoreado un alto porcentaje de cloración en el agua, pero hay otros factores pendientes establecidos en la Norma Oficial 127.

“Por eso le estamos solicitando a la Junta de Agua Potable que nos presente todos los parámetros que deben de contener las pruebas de calidad que está obligada a hacer con una periodicidad de seis meses. La solicitud fue de la semana pasada”.

El funcionario de la Coepriss precisó que de acuerdo a la Norma, el agua es potable y que pese al color amarillento del líquido, no han detectado contenido de metales pesados ni contaminación microbiológica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.