Culiacán, Sinaloa.- Los campos pesqueros, al igual que en la ciudad por el fenómeno meteorológico “Norma“, sufrieron los mismos daños, se fue la luz eléctrica, no hay agua, hubo inundaciones y los caminos se colapsaron, mencionó la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.
Subrayó que la afectación es similar en todos los campos pesqueros, sin embargo, celebró que no se afectó como tal la actividad, donde citó como ejemplo que allá en el norte nadie perdió su embarcación, cuidaron sus pangas y sus motores.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Destacó que los campos pesqueros que se encuentran en Culiacán, Navolato, Angostura, Guasave y Ahome fueron los más afectados.
“Hemos ido y lo mismo ocurrió en el Castillo, Cospita, recorrimos varios lugares Las Puentes, el denominador es el mismo, que fue sin luz, sin agua, inundaciones, pero afectaciones en el tema del sector como tal de su actividad, bendito no hubo”, dijo.
Podría interesarte: “Para alcaldía de Mazatlán quizá me registre”: Emilia Guerra descarta senaduría y diputación federal
Guerra Mena mencionó la petición de todas las personas con las que se ha platicado fue que les reconectaran la energía y el agua, pero no hubo alguna solicitud económica.
En ese sentido, adelantó que este viernes sostendrán una reunión estatal alrededor de 80 líderes pesqueros, donde se abordarán temas como la comercialización del camarón, modificar e incluir a Sinaloa en la norma 0002, homologar Sinaloa con Sonora, tema económico que se encuentra en cooperativas y restauración de las pesquerías.