Al momento

Sinaloa

Nombran a Rafael Padilla contralor municipal

El cabildo se envolvió en polémica por el nombramiento, ya que hasta hace días se desempeñó como secretario de Presidencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El nombramiento de nuevo contralor municipal a propuesta de la sindico procurador, Lourdes Sarabia López, desato la polémica entre los regidores de cabildo de Mazatlán, por la forma de designación de Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano de Control Interno, pese a que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez en inicio de la décimo novena sesión había llamado al orden y respeto del recinto.En una primera instancia, el edil del PAN Enrique Calderón Lizalde se pronuncio contra la propuesta ya que viola los preceptos de transparencia, al ser una designación directa y por la cercanía de Padilla Díaz con el alcalde, ya que se refirió que esto podría dar lugar a sospechas a la hora que se tenga que sancionar alguna falta por parte de la administración. ?Algo de conflicto de intereses que causa, el que él hace unos días era su secretario señor presidente y él sea ahora el que va a fiscalizar, a auditar y sancionar y que además va a durar 3 años, lo cual, va a seguir después de que termine este periodo porque así lo dice la ley?
.Al señalamiento se sumaron otros regidores como Guadalupe Valle Sánchez y Giova Camacho Castro, del PT y PAS, respectivamente, que soportaron las declaraciones ya que esto quita confiabilidad al nombramiento ya que se debió abrir una terna entre varios postulantes que cubrieran el espacio que dejara Melania García Gómez. ?El que este procedimiento que le confiere la ley, no le gusta a algunos, esa es otra cosa?.?Yo no sabía que tú eras el jurídico del Ayuntamiento Memo, y no es más sin embargo, esa palabra no existe, ya quítatela, eres abogado, es más o sin embargo?
.?Bueno, la ciudadanía que vea que el señor se dice que es doctor ?más sin embargo? no deja hablar, intolerante, me rechina los dientes?
.En respuesta, la sindico procurador Lourdes Sarabia López comentó que según la Ley Municipal del Estado de Sinaloa en su artículo 67 no especifica que sea necesario abrir una terna para la designación, además de que da un plazo de 180 días para ésta, sin embargo por la urgencia de que haya un titular por las funciones a desempeñar, se tomó la decisión.
?No nos podemos esperar hasta el 180 día, porque tenemos observaciones de la ASE que no hemos solventado y tiene 40 días para solventarlo, entonces se le va a sancionar al trabajador si no se solventa esa observación y de quien va a ser la culpa porque no tenemos un titular de órgano interno para que lo firme?.?14 votos a favor, 5 en contra, la propuesta que hace la síndico procurador ha sido aprobada?.Finalmente y tras varias confrontaciones entre ediles con alusiones personales, con 14 votos a favor y 5 en contra, se designó como nuevo contralor municipal a Rafael Padilla, quien rindió protesta frente al pleno de cabildo.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.