Sinaloa

Nombra el Congreso a dos magistrados del TJE

Ricardo López Chávez es magistrado VIII propietario y Erika Socorro Valdez Quintero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado nombró a dos magistrados del Tribunal de Justicia del Estado durante la sesión ordinaria de este jueves, la primera votación favoreció a Ricardo López Chávez, quien obtuvo 32 votos a favor y una abstención por parte de los diputados.

El presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Marco César Almaral Rodríguez precisó que Ricardo López Chávez es magistrado VIII propietario de Tribunal de Justicia del Estado.

La terna enviada por el Poder Judicial la conformaron Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, Omar Jesús Abitia Salazar y Ricardo López Chávez.

Al término de la segunda votación por cédula relacionado con el Poder Judicial, el diputado del Partido del Trabajo dio a conocer el nombramiento de Erika Socorro Valdez Quintero como magistrada IV del Tribunal de Justicia del Estado, al obtener 31 votos a favor y dos en contra.

“Esta presidencia informa a esta asamblea quo por haber obtenido mayoría es magistrada IV propietaria del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado la ciudadana licenciada Erika Socorro Valdez Quintero”, precisó,

Posterior a los nombramientos para distintos cargos, el Congreso del Estado procedió a tomarles la protesta de ley.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.