Centro

Nombra cabildo a César Fredy Montoya como encargado de la presidencia

Se declaran en sesión permanente para respaldar las decisiones mientras se nombra al alcalde sustituto

 Eligen a Fredy Montoya como encargado de la Presidencia en Salvador Alvarado

Eligen a Fredy Montoya como encargado de la Presidencia en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado acordó notificar al Congreso del Estado la ausencia definitiva del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez tras su deceso y nombraron al secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, como encargado de despacho, mientras el poder legislativo nombra al sustituto.

En conferencia con medios de comunicación, luego de una sesión privada de cabildo, César Fredy Montoya Sánchez refirió que además de su nombramiento, se acordó mantenerse en sesión permanente, hasta que se tenga al alcalde sustituto.

Puedes leer: ‘Nos gustaría que alcalde sustituto fuera del PRI, pero respetaremos la facultad del Congreso’

“Y en un gesto de solidaridad, declarar en sesión permanente este cabildo, en respaldo de cualquier situación que en el encargo de despacho y como representante del gobierno tengamos que enfrentar”.

Los regidores coincidieron en la idea de que el Congreso del Estado debe nombrar como alcalde sustituto a alguien local, preferentemente del gabinete municipal o integrante del cabildo.

El edil del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, fue más allá y consideró que debe respetarse al PRI el derecho que ganaron en un proceso electoral.

“Yo me sumo a que sea alguien de aquí y trabajaremos en equipo, si es alguien de fuera va a ser muy difícil y también lo digo, debemos de ser conscientes, la ley no contempla que tenga que ser alguien del PRI, pero deberá ser una persona emanada de ellos, porque no podemos ni debemos quitarle el mérito que en su momento se ganaron en las urnas”.

Una opinión diferente fue la de la regidora de Morena, Patricia Dautt Reyes, quien dijo que a pesar de ser de un partido distinto al de la actual administración, no se le puede descartar.

“Claro que no nos descartamos, todo ha cambiado en política, y como decía ayer el secretario de gobernación, no forzosamente tiene que ser del PRI, sino que tiene que ser una persona responsable y con muchas ganas de ver por su pueblo”.

Los regidores coincidieron en la necesidad de que el Congreso del Estado realice un análisis congruente con las necesidades del municipio y que el nombramiento del alcalde sustituto sea pensando en lo que realmente le conviene a Salvador Alvarado.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit neque. ipsum dolor leo. felis suscipit mattis