Culiacán, Sin.- “No voy a meterme en ese tema”, respondió el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre la solicitud de audiencia por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y del exlíder universitario Juan Eulogio Guerra Liera, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Debes leer: Lo llevarán ante un juez: Solicita FGE inicio de proceso penal contra Madueña, Guerra Liera y Cuén Díaz
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario estatal contestó que para no cometer errores prefiere no opinar, además de que podría violar el derecho de presunción de inocencia.
En ese sentido, Rocha Moya explicó que por una declaración que emitió a medios de comunicación interpusieron una queja en su contra, por lo que subrayó que prefiere que estos temas se vean con la Fiscalía General del Estado y con el juez de Control.
“Para no cometer errores, no voy a meterme en ese tema, ese tema que lo vean allá. Un día algo les dije a ustedes, a los periodistas, y ya hubo una queja de alguien, a propósito del tema y ya me ocupa tiempo para que me defiendan. La Fiscalía y el juez que se encarguen de ese asunto, pregúntenle a ellos”, dijo.
Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción judicializó una denuncia que se interpuso el pasado 25 de mayo en contra de autoridades universitarias, donde además del rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, y el exrector Juan Eulogia Guerra Liera, también señalan a integrantes del Comité de Adquisiciones, donde se encuentra Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del líder del Partido Sinaloa (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.