Centro

No votarán en 2021 sinaloenses que radican en EU: Diputado

El diputado local por Morena, Gildardo Leyva, lamentó que la pandemia haya impedido que avanzaran en temas electorales como este y que su iniciativa aún no se dictamine

Culiacán, Sin.- La iniciativa para darles el derecho de votar a los sinaloenses que radican en Estados Unidos sigue en espera y ya no será posible su sufragio en los comicios de 2021 porque se trata de una reforma a la Constitución local, la cual debe de darse 90 días antes de que se lance la convocatoria para las elecciones, declaró Gildardo Leyva Ortega.

El diputado por Morena mencionó que a él le tocó vivir en ese país porque tuvo que ir a trabajar ante la difícil situación económica que enfrentaba por no tener empleo en su tierra, y sabe la importancia para los sinaloenses de tener la oportunidad de elegir a las autoridades de su entidad.

“Traigo otra iniciativa de nuestros compatriotas sinaloenses que están en el extranjero, yo traigo una iniciativa para que voten por el gobernador y pues también se va a retrasar, pero cuando menos tenemos que sacarla para que en las elecciones que sigan ya puedan votar”, dijo.

Mencionó que los sinaloenses radicados en el extranjero participan en la economía con el envío de remesas a sus familiares, y están al pendiente de la vida diaria de Sinaloa.

“La verdad ellos están pendientes de lo que pasa acá y nosotros estamos muy agradecidos porque ya vez que las remesas son base fundamental de la economía del país, entonces, tenemos que darles su lugar y como a mí me tocó vivir eso, la intención era que este 2021 ya pudieran votar ellos”, explicó.

Comentó que de prosperar la reforma, Sinaloa se convertiría en la entidad 22 en que se permite el voto en el extranjero de sus paisanos, aunque ya no se aplicaría en el 2021, sino hasta la siguiente elección para gobernador.

(Aremci)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam efficitur. vulputate, Sed leo elementum felis elit.