Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió que no ve condiciones para regresar a clases el próximo 1 de junio, fecha posible que ha establecido el gobierno federal, aunque el tema todavía está discutiéndose.
Puedes leer: ¡Más clases en linea! Jorge Alcocer adelantó que el ciclo escolar podría concluir virtualmente
En una transmisión de redes sociales para dar el banderazo a una nueva entrega de material médico, Ordaz Coppel señaló que este martes todos los gobernadores del país sostuvieron una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cual discutieron sobre la reactivación del país.
En ella, detalló, hablaron sobre el regreso a clases y en cuanto a esto, el gobernador opinó que lo ideal sería ya no retomar las clases presenciales y mejor enfocarse en prepararse para el próximo ciclo escolar, pues el actual ciclo está ya en su fase final.
Debes leer: En Puebla tampoco regresarán a clases el 1 de junio, advierte Barbosa
“Comentamos sobre el regreso a clases, se ha dicho mucho que puede ser el 1 de junio, yo honestamente no veo condiciones aquí en Sinaloa para que regresen en esa fecha, estamos ya en la última fase del ciclo escolar, están tomando clases en línea y eso está avanzando. Más bien hay que prepararnos hacia el siguiente ciclo para tomar todas las precauciones y previsiones”, refirió.
Ordaz Coppel recordó que muchos otros países han optado por esta alternativa, de finalizar las clases en la modalidad a distancia. No obstante, aclaró que el tema lo siguen analizando de la mano de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.
Te recomendamos: En Jalisco descartan regreso a clases en este ciclo; lo van a terminar a distancia
Añadió que en la reunión con Sánchez Cordero también hablaron sobre la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados, y el acuerdo fue establecer una mesa de diálogo para ir estableciendo protocolos y determinar cuándo sería prudente hacer la reapertura de hoteles y de los negocios del ramo.
El mandatario estatal subrayó que continuarán trabajando muy de cerca con el gobierno federal y el próximo jueves los gobernadores sostendrán otra reunión, pero ahora con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.