Norte

No ven viable productores El Carrizo esperar a AMLO a su paso por la México-15

Aristeo Verdugo, presidente del CMC 17, indicó que como no hay topes ni algún alto, el ejecutivo Federal pasará ‘chicoteado’ en su camino a Sonora; no esperan un anuncio para el campo

PRODUCTORES MANIFESTACION AMLO

PRODUCTORES MANIFESTACION AMLO

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del sector social, principalmente del valle de El Carrizo, aseguraron que durante la nueva visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, no esperan un anuncio importante para el campo, pues siempre ha manifestado que en la entidad hay agricultores solventes, expresó Aristeo Verdugo Escalante. 

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17, en El Carrizo, indicó que lo ideal es que el ejecutivo federal les diera aunque sea 5 minutos para hacerle ver los problemas y necesidades que tienen en el campo, situación que ven complicada y como no hay topes, ni algún alto sobre la rúa, el ejecutivo Federal pasará ‘chicoteado’ en su camino a Sonora, por lo que no ven viable pararlo para tratar de platicar con él. 

Puedes leer: Que maiceros manifiesten a AMLO que Segalmex no paga apoyos inmediatos: Senador

“No creo que traiga algo novedoso y de beneficio para los productores, ya hemos visto cómo se las gasta el Presidente de la República; ojalá hubiera la oportunidad, que aunque sea nos dieran 5 minutos para plantearle la realidad nuestra, la problemática que estamos enfrentando con Segalmex…”. 

-¿Sería viable que lo esperaran ahí en la carretera? 

“…pues a lo mejor también pasa de largo, como es carretera, pues aquí no hay topes, aquí no hay un alto, van a pasar chicoteados y ya el presidente como que evade el tema de tratar directo con la gente”, expuso. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Nicolás Vega Román, indicó que no tienen agendado nada en concreto con López Obrador, pero a través de la Caades buscarán tener un acercamiento, por lo que estarán atentos para tratar de hacerle de su conocimiento las inquietudes que tienen en el campo. 

“Vamos a estar muy atentos, no tenemos agendado nada en concreto, pero vamos a estar muy atentos. Trataremos de tener un acercamiento, las principales inquietudes como sector agrícola es que aceleren los pagos de los adeudos pendientes, tanto de trigo como de maíz”, comentó. 

Vega Román indicó que al igual que los productores del sector social, no tienen previsto abordarlo a su paso por la carretera, sin embargo, estarán al pendiente de cualquier llamado pudieran hacerles. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, ut consequat. justo ante. felis