El Carrizo, Sin.- Con un buen ambiente, ve el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, la cercanía de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la Republica a menos de 10 días.
El mandatario dijo que a este acontecimiento se le suma la etapa el cabildeo de la Ley de Ingresos y la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que habrán de intensificar la gestión con la intención de que le vaya bien a Sinaloa.
“Bien, yo creo que hay un bien ambiente y trabajar muy de la mano, en equipo y pues viene una etapa que además de la toma de protesta viene la ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, entonces tendremos que intensificar mucho el cabildeo y la gestión de mayores recursos”, comentó.
Cuestionado sobre si ve complicado el tema de la gestión y cabildeo de recursos con las nuevas autoridades federales, Ordaz Coppel manifestó que ve una situación normal, con la ventaja de que se tiene es que ya tienen definidos los proyectos y todos los actores irán en consenso.
“Para nada, ha sido exactamente el mismo ejercicio, lo importante es que ya tenemos definidos los proyectos y vamos a ir en consenso todos los actores, junto con los diputados federales, senadores a pelear y a luchar por los mismos proyectos”, expresó.
El Gobernador del estado dijo que en la integración de este presupuesto estará priorizando el que se conserven las grandes obras de infraestructura del estado confiando que vendrán recursos etiquetados para ello, además poner atención especial en la infraestructura hidráulica para apoyar a las comunidades con mayores necesidades.