México.- El sistema de Becas Benito Juárez alertó a la población de Mazatlán y Nayarit que sus oficinas permanecerán cerradas este lunes debido a las lluvias intensas que genera el huracán “Orlene” en dichas regiones.
Luego de que tocara tierra en Nayarit y al sur de Sinaloa, el huracán “Orlene” está provocando lluvias torrenciales en varias regiones, es por ello que escuelas y dependencias de gobiernos suspendieron sus actividades.
Es el caso de las oficinas para realizar trámites sobre el programa de Becas Benito Juárez, quien utilizó sus redes sociales para advertir del cierre a todos los que tienen algún trámite pendiente de manera directa en sus oficinas de Mazatlán.
Es el mismo caso para las oficinas de Nayarit donde las afectaciones del huracán Orlene también son muchas, se pronostican lluvias torrenciales durante todo este lunes 3 de octubre en varios municipios.
“Debido a la inminente llegada del #HuracánOrlene, les informamos que nuestras oficinas en Nayarit y la Sede Operativa 2505 en Mazatlán se mantendrán cerradas el lunes 3 de octubre. Atiende las indicaciones de las autoridades en tu localidad”, escribió en sus redes la dependencia.
Contenido de Twitter
Además, lanzó una invitación a todos los beneficiarios de las Becas Benito Juárez para ponerse a salvo y resguardarse en un lugar seguro duranta el paso del huracán, así como reagendar sus citas para poder continuar con sus trámites.
Huracán “Orlene”
En estos momentos el fenómeno natural sigue provocando afectaciones en varios municipios de Sinaloa, principalmente en los que se ubican en el sur del estado, desde Mazatlán a Escuinapa, además de otros del centro-sur.
Autoridades recomiendan estar atentos de las indicaciones de Protección Civil, así como ubicar los refugios más cercanos para ponerse a salvo durante el paso del huracán que genera lluvias constantes durante este lunes y mañana martes.