Culiacán, Sin.- Pese a que Las Riberas volvieron a abrir sus puertas al público, el Parque Acuático se mantendrá cerrado debido a ser catalogada un área de juego para los niños, quienes son parte del sector más vulnerable ante la epidemia provocada por el COVID-19.
Dan Santos Valadez, director del Parque las Riberas, señaló que el Parque Acuático es un área de interacción que brinda las condiciones para la propagación del coronavirus, es por eso que se decidió salvaguardar la salud de los niños y mantener cerrada este espacio.
“El detalle para el Parque Acuático es que en su mayoría son niños y son más vulnerables a la pandemia. Entonces, abrir el Parque Acuático es abrirle un espacio para los niños, es como abrir un área de juegos prácticamente, entonces no es recomendable. Vamos a cuidar al ciudadano y más que nada a los niños”, explicó.
Cabe señalar que, pese a que a la ciudadanía volvió a tener acceso a Las Riberas, las áreas de juegos y ejercitadores se mantiene cerradas por recomendación de la Secretaría de Salud. También están prohibidos los picnic, reuniones, conciertos o actividades en grupo.
Te puede interesar: ‘Culichis’ se portan bien en el Parque Las Riberas tras reapertura