Guamúchil, Sin.- Con la llegada de la temporada decembrina se reforzará la vigilancia del sector comercial, pero es necesario que los mismos comerciantes y ciudadanos no incurran en prácticas que los pone vulnerables ante la delincuencia, advirtió el director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán.
Debes leer: ¡Sólo a esperar! Fiscalía investiga robo millonario en Mazatlán, remite alcalde
Indicó que como corporación tienen déficit de elementos y van a tratar de aprovecharlos al máximo, pero es necesario que los ciudadanos se cuiden al acudir a instituciones bancarias y los comerciantes que no mantengan altas cantidades de dinero en las cajas registradoras.
“Se han dado robos que son insólitos, cómo puede ir una persona al banco a retirar un millón de pesos completamente sola, ese tipo de situaciones, nos vulneramos nosotros mismos”.
Lagunes Inclán expresó la disposición de acompañar a ciudadanos cuando vayan a realizar retiros cuantiosos, para protegerlos durante su trayecto.
Mencionó que en esta temporada suelen aumentar los intentos de extorsiones telefónicas y ahí lo más recomendable es evitar contestar llamadas de números desconocidos y si lo hacen, en cuanto noten algo extraño, más vale colgar.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Refirió que los delincuentes buscan estrategias para aprovechar la temporada y la ciudadanía debe evitar facilitarles las cosas.
El jefe policiaco agregó que desde este jueves los patrullajes serán más intensos y esperan que los ciudadanos reporten cualquier movimiento que sea anormal y que pueda ser indicativo de algún delito.