Culiacán, Sinaloa. – No se va a validar a ningún expresidente municipal de Morena, ni del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni del Partido Sinaloense (PAS) o del Partido del Trabajo que tenga faltas en las cuentas públicas 2020, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Aseguró que como diputados no andan persiguiendo a nadie, destacando que no es una lógica de persecución, pero tampoco de fintas y simulaciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que las cuentas públicas se están revisando conforme a derecho, donde apuntó que la responsabilidad de cómo ejercen los recursos es de los presidentes municipales no de los diputados y la responsabilidad como legisladores es revisar si lo hicieron con apego a derecho y asumiendo el sentido ético que reivindica la constitución.
“Cada expresidente municipal sigue en su proceso de alegato, pero nosotros estamos acotados por el informe que nos plantea la Auditoría Superior, derivado de lo que nos dice la Auditoría se somete a consideración de los integrantes de la comisión, no hay resolución todavía sobre el Congreso, es un dictamen de la comisión, vamos a revisarlo”, dijo.
Al declarar que confía en la Comisión de Fiscalización la cual está realizando el análisis de las cuentas públicas 2020, indicó que en la discusión del pleno el sentido de las cuentas públicas se puede revertir y con ello cambiar el destino de las mismas, es decir, aprobar una cuenta pública que ya había sido rechazada.
Por último, enfatizó que la discusión de las cuentas públicas 2020 apenas inicia, externando que se discutirán con apego a la Ley, asumiendo la responsabilidad que se tiene como diputadas y diputados de cara a la sociedad, donde aseveró que no se permitirá agravio a la Ley, al pueblo.
Cabe mencionar que en el primer paquete del análisis, discusión y valoración de los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas 2020, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa analizó a nueve municipios, de los cuales aprobaron Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado y no se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito.