Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte, pero sobre todo que en Sinaloa no se despenalice el aborto, además, sean sensibles y no lo autoricen los legisladores locales, es la defensa pública y apelación que lanzaron en Mazatlán, integrantes de la agrupación Vía Familiar.
Alejandrina Cárdenas Lizárraga, coordinadora de este movimiento, aclaró que no están en contra de las mujeres, sino que se defienda la vida de un ser indefenso, por ello la suma del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya el mismo Presidente de México, deben estar a favor de la vida, persuadiendo a los legisladores de todos los partidos, sin importar colores.
“Eduquemos entonces para ejercer una educación sexual responsable, pero protejamos el derecho de nacer de todo ser humano que tiene que ser concebido. Llamamos atentamnete nuestros gobernantes, a nuestro presidente de México también y a nuestro Gobernador de Sinaloa para proteger a la mujer y al niño”.
Fernando González, catedrático, enfatizó desde el punto filosófico lo que es la vida, al margen de las leyes que son claras, pero no por la decisión de unos cuantos, en este tema, en María Luisa Meza pidió dar oportunidad y agilizar los procesos de adopción que son cansados, y el sacerdote Amador Campo Sedano, dijo que la sociedad también debe aportar más que juzgar a quienes salen embarazadas.
“Y determinar esto desde un Congreso, que es materia de derecho, es verdad, pero no hay un argumento válido sólido para decir. Si se ve en una circunstancia de embarazo no deseado que faciliten también los proyectos de adopción. Y la sociedad desde luego, y el Gobierno también te vamos a apoyar, la solución no es matarlo”.
Los miembros de Vía Familia indicaron que en el puerto recolectaron 15 mil firmas para pronunciarse en contra del aborto, y estarán en pie de lucha para evitar se apruebe la despenalización del aborto en Sinaloa, por lo cual este martes acudirán a Culiacán y sostendrán un encuentro con el Ejecutivo Estatal y también con los legisladores para exponer de nuevo su sentir.