Mazatlán, Sin.- La salida de Guillermo Romero Rodríguez y Sergio Escutia Zúñiga del Consejo Municipal de Seguridad Pública fue tomada como sorpresiva por algunos de sus integrantes, quienes consideran que fueron críticos y objetivos, algo que no gustó al gobierno local.
José Antonio Serna Valdez, integrante del organismo, detalló que el objetivo del consejo es ser un portavoz de la ciudadanía para transmitir ideas y exigir resultados, crear opciones para modificar la seguridad desde una óptica diferente.
?No debe de cerrar las puertas a las voces reclamantes la autoridad, hago un llamado para que siempre sea abierto al diálogo el Ayuntamiento, el consejo de seguridad pública y se tengan las voces que realmente van a reclamar, porque allí no vamos a perder el tiempo, siempre he pugnado que los consejos trabajen de verdad, no vamos a ir a alagar a personas?, dijo.
Serna Valdez agregó que uno de los temas que Romero Rodríguez y Escutia Zúñiga pugnaron siempre fue la creación del programa ciudad segura, el cual consistía en la adquisición e instalación de cámaras de seguridad para tener una mejor seguridad y elevar el mando de C4 a C5.
Ante la llegada de los nuevos integrantes Rafael Martínez Gallardo y Lucio Marcelo Toledo Pinto, le desea suerte y espera que no sean unos improvisados para ocupar este tipo de puestos en organismos claves en la sociedad.