Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó la creación o modificación de leyes para que policías o militares entren a los domicilios de Sinaloa y detecten armas de fuego.
Luego de que el propio secretario de Seguridad Pública en el estado reconoció el problema de armas en el estado, tras la muerte del menor Jared de tan sólo 5 años por una bala perdida cuando festejaba junto a su familia el Año Nuevo en Culiacán, y, que además lamentó que muchos de los disparos al aire se realizan desde el interior de los hogares, el mandatario estatal fue cuestionado al respecto.
Entérate: ¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán
Ante ello, Rocha fue muy claro en su respuesta:
“No vamos a crear leyes para meternos en los hogares, vamos a ser lo menos invasivos posibles en el caso de la privacidad; acuérdense de una cosa: soy enemigo de las prohibiciones y un criterio fundamental es tener respeto por lo privado, no pensamos modificar la ley”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, y pese a los resultados de fin de año, el mandatario de Sinaloa descartó un cambio en la estrategia de seguridad, la cual dijo, “ha dado resultados favorables”.
Asimismo, Rubén Rocha Moya destacó durante su conferencia “semanera” de este lunes 02 de enero, los acuerdos que se tienen con la Guardia Nacional, la cual reforzará la seguridad en el interior de los Centros Penitenciarios de Sinaloa.