Guasave, Sin.– Madres de familia del kínder “Ignacio Zaragoza”, en la sindicatura de El Burrión, Guasave, mantienen la toma del plantel a la espera de que se destituya a la directora Nadia Peña, por presuntos malos tratos a maestras y a padres, bajo la advertencia de que no liberarán la institución hasta que las autoridades educativas atiendan sus exigencias, declaró la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Areli Flores, destacó que no desistirán en la lucha, siendo la destitución de la directora, la única manera en que liberarán el jardín de niños.
“Continuamos todavía al no tener respuesta todavía de ninguna autoridad, de hecho, había quedado de venir el día de hoy la jefa de departamento, iba a venir de Culiacán y es hora que no llegan todavía, ni el abogado jurídico, aquí vamos a estar hasta que ellos sean los que vengan, no vamos a desistir hasta que la respuesta sea la destitución definitiva de la directora”, subrayó.
Debes de leer: “Podría ser víctima de ataque político por irse al Sitem”, refiere directora de kínder de El Burrión
Mencionó que a partir de este lunes analizarán si extenderán el horario de la toma, ya que de un inicio estuvieron haciendo guardias sólo en horario escolar, destacando que pretenden hacer el movimiento incluso de día y noche.
Nota relacionada: La están difamando, dice directora de kínder de El Burrión; presentará demanda penal y ante la CEDH
Asimismo, la presidenta de la APF, explicó que aunque el asunto ya se encuentra en la secretaría del estado, llaman a que no les den carpetazo a sus exigencias, justificando que lo que hacen es por el bien de sus hijos, de las maestras y los propios padres de familia.