El Fuerte, Sin. – La Dirección de Seguridad Pública en El Fuerte exhorta a todas las personas a evitar cruzar los arroyos que se formaron en Chinobampo por las intensas lluvias de este sábado.
Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, dijo a Línea Directa que debido a la crecida de los arroyos está cerrada la carretera Chinobampo-El Fuerte, por lo que esta área está vigilada para evitar el paso de camionetas, automóviles y motociclistas.
Nota relacionada: ¡“Se cae el cielo” en Chinobampo! Así de intenso llueve en esta zona de El Fuerte
Recordó que, en agosto del 2022, a pesar de las mismas recomendaciones, lamentablemente se suscitó un accidente donde fallecieron madre e hija, luego de que una familia que viajaba en una camioneta se arriesgó a cruzar el arroyo El Guamúchil y fueron arrastrados por el agua.
“Hubo unas precipitaciones muy fuertes en la parte norte de nuestro municipio y en la cual se vinieron las avenidas de los arroyos en la sindicatura de Chinobampo, comentarle a la ciudadanía que tome precauciones, no traten de cruzar los arroyos, son arroyos que aparentemente se ven pequeños, pero cuando se vienen las avenidas agarraran una fuerte corriente”.
“Tomen muchas precauciones, no los crucen, son arroyos que tardan 20, 30 minutos en salir el cauce, hay que tomar precauciones por ellos y sus familias y nosotros los vamos a estar apoyando en la vigilancia”, declaró.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Natanael Telles subrayó que el autocuidado es fundamental para evitar tragedias, por lo que exhorta a tener paciencia y esperar a que bajen los causes de los arroyos.
Destacó que los arroyos que se forman en Chinobampo, por la misma estructura geográfica, tienden a disminuir y desaparecer a la media hora que concluyen las precipitaciones.